En que momento publicar anuncios en Facebook

Sharing is caring!

Hace dos meses que estoy usando la facilidad de programar publicaciones en las fan page de Facebook, de esa manera me ahorro un montón de trabajo ya que las publicaciones de la semana las dejo preparadas el domingo a la noche unos minutos antes de dormirme.

El tema es que al ver las estadísticas de visualizaciones de los anuncios nunca lograba una estabilidad en los numeros, tenía desde 2 visualizaciones hasta 300.

Investigando el tema “cual es el mejor momento para publicar en Facebook” me encontré con mucha información en ingles que dice que los usuarios utilizan facebook entre las 13:00 y las 15:00 aprovechando las salidas escolares y los horarios de almuerzo y descanso.

Encontré gráficos como estos (y algunos mas complejos):

Me costaba creer que ese horario sea el mejor, en Argentina por lo general almorzamos a esa hora! Facebook se lee en el baño y en la cama…

Entonces se me ocurrió que Facebook debería tener alguna herramienta para eso, y si, tiene.

Mi resultado entonces es el siguiente:

estudiosg

Claramente el trafico crece a las 10 de la mañana, pero el pico máximo a las 10 de la noche! o sea… después de cenar cuando la gente va al baño 🙂

Esto depende mucho del tipo de publico que tenga nuestra fan page, en mi caso el publico es así:

estudiosg2

Lo que se puede entender como que las mujeres entre 18 y 24 años no lavan los platos después de cenar y se van a leer el Facebook al baño desde el celular.

Teniendo en cuenta estos parámetros pude ajustar la programación de mis anuncios y logar una mejor interacción con las publicaciones.

El consejo? utilizar la solapa de “estadísticas” que nos da Facebook en nuestras fan pages y, sobre todo, la de estadísticas/publicaciones.

Saludos!

Daniel.

 

 

Incoming search terms:

Sharing is caring!