Nutrigenética: Una dieta acorde a tu ADN

0
0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Este articulo lo escribió mi hija Valentina Bonina y, ademas de ser muy interesante, lo quiero compartir! Les dejo el link a la nota completa pero pego un parrafo que habla sobre seguridad de la información 🙂

Segui leyendo acá: https://www.fin.guru/tecnologia-e-innovacion/nutrigenetica-una-dieta-acorde-a-tu-adn/

El valor de la privacidad y las decisiones sociales

Las cuestiones relacionadas con la aceptación del consumidor, la protección de la privacidad de datos genéticos, así como el marketing y la distribución de productos personalizados deben abordarse antes de que la nutrición personalizada pueda volverse comercialmente viable; Los gobiernos deberían garantizar que tanto los empleadores como las compañías de seguros utilicen la información genética de manera responsable y éticamente justificada. Pero así como Google, Facebook, Instagram o internet en general almacenan nuestros datos, se podría almacenar él código genético único y tan íntimo de cada persona…

¿Querrán todos que su ADN esté cargado en una nube en la cual no sabemos quién podría tener acceso?

La protección de los datos genéticos de los individuos, debido a su carácter de información sensible, es una de las más importantes áreas para la reflexión ética y el desarrollo jurídico, dado los riesgos latentes de reduccionismo, determinismo y discriminación genética. Las regulaciones de distintos países le confieren a la información genética, un estatus distinto de protección respecto a otros datos médicos o de salud contenidos en la historia clínica del paciente (Córdoba, A., 2011).

Además de las preocupaciones sobre el almacenamiento de datos genéticos, es probable que los consumidores también tengan miedo a los resultados del test, él cual puede llevar a la incesante búsqueda del conocimiento científico para concluir aquellas incertidumbres o miedos, generando así respuestas acientíficas a los problemas genéticos debido a falta de información.

La nutrición personalizada sólo contribuirá a la calidad de vida si los consumidores aceptan realizarse el test y si están motivados para seguir las recomendaciones sobre la ingesta de alimentos. Esta motivación para cambiar la dieta está condicionada por la creencia en la capacidad de uno y en si esta alteración logrará el resultado esperado.

No todos estarían de acuerdo en realizarse un test genético debido a incertidumbres, miedos, cuestiones de privacidad de datos y falta de información al respecto. La clave sería llegar a un equilibrio entre el desarrollo científico a favor de la salud humana y la protección de los derechos individuales y colectivos asociados al tratamiento de la información genética. En el momento de promover masivamente esta técnica, la libertad de expresión social debería ser total y él campo científico tendría que oír esas incertidumbres, tal como debe ser para llevar a cabo un correcto desarrollo.

Comentarios?

About Post Author

Daniel Bonina

Trabajando en Seguridad de la Información desde 1997 en el mercado financiero, seguros y administración publica. Posgrado en CiberCrimen UNQ | Emprendedor en diferentes rubros. www.estudiosg.com | www.bonnie.com.ar | store.estudiosg.com | www.mercadonautico.com.ar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *