Suplantan al futbolista Luis Díaz en Instagram: puedes caer si no conoces esta estafa

0
0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

En el contenido falso se asegura que el jugador colombiano creó un proyecto para ayudar a los colombianos

Los deepfakes cada día son más comunes y cercanos a los usuarios. Este tipo de contenido generado por inteligencia artificial busca imitar el rostro y la voz de una persona, lo que le permite a los ciberdelincuentes crear estafas como una reciente que está circulando en redes sociales en la que Luis Díaz, futbolista colombiano, es usado como carnada.

Luego aparece una familia, también falsa, hablando del dinero que han ganado gracias al futbolista y cómo han aprovechado el tiempo gracias a esa ayuda. A continuación aparece una pareja hablando de lo mismo y diciendo que ya pudieron comprar un carro con ese dinero. Además, se muestran imágenes de la aplicación de un banco colombiano con transacciones hechas por Daniela Reyes.

Junto al video, la publicación está acompañada con un mensaje que invita a los usuarios a ganar dinero a través de Telegram y para hacerlo deben ingresar a un link que aparece en la parte inferior.

Lee la nota completa en: https://www.infobae.com/tecno/2024/02/06/suplantan-al-futbolista-luis-diaz-en-instagram-para-robar-dinero-con-un-video-deepfake/

About Post Author

Daniel Bonina

Trabajando en Seguridad de la Información desde 1997 en el mercado financiero, seguros y administración publica. Posgrado en CiberCrimen UNQ | Emprendedor en diferentes rubros. www.estudiosg.com | www.bonnie.com.ar | store.estudiosg.com | www.mercadonautico.com.ar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *