El hacker de D’Alessandro dijo que le pagaron $15 mil “por cada objetivo” y que sus jefes serían misioneros

Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro (22), uno de los cinco imputados, declaró anoche ante la fiscal Daniela Dupuy. Los detalles de la declaración
El hackeo a D’Alessandro ocurrió el 19 de octubre, un mes y medio después del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia determinó que la maniobra se realizó mediante el SIM Swap, que consiste en tomar el control de una línea telefónica desde otro dispositivo, sin el consentimiento de su titular. En este caso, utilizaron una tarjeta Sim blanca vendida por la empresa Comtel SA, e interactuaron, vía SMS, con la plataforma provista por Movistar que les solicitó tres datos: el número de línea, el número de documento del titular de esa línea, y el número de trámite del DNI.
A partir de ese momento, completaron una trivia de preguntas con datos personales de D’Alessandro. Esos datos los habría obtenido Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro con un perfil falso de Nosis a nombre de “Nicanor Moreno Crotto”, un ex funcionario que trabajó junto a Marcos Peña. Ese perfil fue creado el 14 de octubre, a las 13.32, desde un Iphone. Ese mismo día, dos concejalas de Bariloche y El Bolsón dieron la primera versión en Facebook sobre el viaje a Lago Escondido, que se había concretado un día antes.
Lee la nota completa en: https://www.infobae.com/judiciales/2023/03/28/el-hacker-de-dalessandro-dijo-que-le-pagaron-15-mil-por-cada-objetivo-y-que-sus-jefes-serian-misioneros/
1 pensamiento sobre “El hacker de D’Alessandro dijo que le pagaron $15 mil “por cada objetivo” y que sus jefes serían misioneros”