Parejas virtuales con inteligencia artificial: la nueva forma de abuso en internet

0
0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

En estas aplicaciones los usuarios pueden crear sus novias tal cual las quieren

La obsesión por tener una pareja perfecta

Las aplicaciones de “novias virtuales” como Replika también invitan a los usuarios a crear a su “pareja perfecta”, otorgándoles opciones para personalizar sus atributos, como su apariencia y personalidad. Sin embargo, esta función plantea inquietudes, ya que alienta la creación de parejas ideales que pueden ser controladas a voluntad.

“Crear una pareja perfecta que usted controle y satisfaga todas sus necesidades es realmente aterrador. Dado que ya sabemos que los impulsores de la violencia de género son esas creencias culturales arraigadas de que los hombres pueden controlar a las mujeres, eso es realmente problemático”, aseguró Tara Hunter, directora ejecutiva de Full Stop Australia, organización que apoya a personas víctimas de violencia doméstica.

El caso de Replika también sirve como ejemplo para entender cómo las personas le dan un lugar tan importante a este tipo de interacciones, porque tras la eliminación de funciones de juego de roles eróticos de la aplicación, se generó una reacción negativa entre los usuarios, quienes expresaron su ira y desesperación, demostrando cómo estas relaciones virtuales pueden afectar emocionalmente a las personas.

Lee la nota completa en: https://www.infobae.com/tecno/2023/07/26/parejas-virtuales-con-inteligencia-artificial-la-nueva-forma-de-abuso-en-internet/

About Post Author

Daniel Bonina

Trabajando en Seguridad de la Información desde 1997 en el mercado financiero, seguros y administración publica. Posgrado en CiberCrimen UNQ | Emprendedor en diferentes rubros. www.estudiosg.com | www.bonnie.com.ar | store.estudiosg.com | www.mercadonautico.com.ar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *