Por que el uso de blockchain podría mejorar la seguridad del sector financiero

0
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Frente una situación de inestabilidad de operación digital, los bancos verían viable implementar el sistema

Actualmente, una gran parte de las operaciones financieras se hacen en línea, ejemplo de ello es que en Colombia aumentó en 960% el volumen de actividades de dicho calibre. Con esta situación, también apareció la alarmante cifra de que los intentos de fraude digital han crecido 859% durante los últimos tres años.

Gestión de registros y auditorías: es posible implementar blockchain para llevar registros precisos y seguros de todas las transacciones y actividades financieras de los usuarios. Esto permitiría una auditoría transparente que puede ayudar a prevenir fraudes y malversaciones.

-Intercambio de activos entre bancos: utilizar tokens en la cadena de bloques para facilitar el intercambio de activos y servicios entre diferentes bancos de manera eficiente y segura ya que reduce la necesidad de intermediarios. Según el IBM, “un activo puede ser tangible (una casa, un coche, dinero en efectivo, tierra) o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marca). Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red blockchain, de modo que se reducen el riesgo y los costes para todos los involucrados.”

-Eliminación del doble gasto: blockchain eliminaría el problema del doble gasto de manera automática al utilizar su estructura de consenso y registro distribuido. El doble gasto es una preocupación fundamental en los sistemas digitales y es cuando alguien podría gastar la misma unidad de moneda digital más de una vez.

-Uso de contratos inteligentes: estos pueden automatizar procesos como la aprobación de préstamos, la emisión de garantías, entre otros. La tecnología de blockchain agilizaría las transferencias internacionales al realizarlas de manera directa.

Lee la nota completa en https://www.infobae.com/tecno/2023/08/30/por-que-el-uso-de-blockchain-podria-mejorar-la-seguridad-del-sector-financiero/

About Post Author

Daniel Bonina

Trabajando en Seguridad de la Información desde 1997 en el mercado financiero, seguros y administración publica. Posgrado en CiberCrimen UNQ | Emprendedor en diferentes rubros. www.estudiosg.com | www.bonnie.com.ar | store.estudiosg.com | www.mercadonautico.com.ar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *