Un phishing a medio terminar (Correo Argentino)

24

Ayer recibí este correo y me pareció raro porque no estoy esperando ningún envío del exterior y, en todo caso, de esperar algo me parece demasiado $10.040,12 de tasas arancelarias…

Fijense el remitente:

@correoargentino.site?????

Este es el mensaje completo:

Información sobre su envío
Le informamos que su envío procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega

Le comunicamos que para poder entregar este envío se debe abonar los aranceles de Aduana, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío.

Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto en su domicilio o retirar el mismo desde nuestra sucursal, de no ser así, su envío volverá al País de origen en 72hs.

Para proceder con la liberación de dicho envío debe cancelar esta diferencia arancelaria.Para solicitar la información del pago responda este correo adjuntando una captura de su DNI frente, reverso y una selfie sosteniendo su DNI con una mano.

Cualquier respuesta que no contenga las tres imagenes requeridas sera ignorada.

Lorena K. Maciel.
Saludos Cordiales.
Correo Argentino.

OBVIAMENTE ES FALSO!!! Faltan acentos, imágenes rotas al pie, no coinciden los tiempos con los del correo, firma alguien sin decir quien es y por lo general estos correos no llevan nombre propio.

Lo mas raro es que no tiene ningún link ni nada en donde los muchachos terminen la estafa… puede fallar decía TuSam.

A la papelera nomas, ni se gasten en averiguar nada.

Alguien mas lo recibió?

Saludos!!

24 pensamientos sobre “Un phishing a medio terminar (Correo Argentino)

  1. Exactamente el mismo texto me llegó hoy.
    En mi caso, la dirección de correo de la cual recibí el mensaje es Correo Argentino

    Tal vez sea Mauricio que está recaudando para pagar el canon…

    :

    1. Hola si yo tambien, les conteste que son unos estafadores. Igual hay que alertar porque la gente esta a mil y no observa y puede caer. Saludos

  2. Sii yo, hoy!! . Pero lo interesante es que yo si estoy esperando un documento desde el exterior… me sono rarisimo la cantidad que me pedian por recibir basicamente un papel que no tiene ningún valor monetario, es simplemente un certificado de estudios.
    Justo puse su nombre en internet y me salio esta página.
    Es muy facil caer la verdad, sobre todo cuando estás en la situación de recibir un paquete del exterior.
    saludos
    ivan

  3. Hola, yo estoy esperando un envío desde el exterior. Y de buena fe, hice la transferencia correspondiente, a la cuenta con cbu 0000039000000000919940 del banco cvu a nombre de Francisco José fumequetter por una suma de 10.040,12. Como se puede reclamar?

  4. Hola, como estas? Gracias por escribir sobre esto. Recibí hoy el mismo mail y sí tengo un envío en curso. Googleando el nombre de la supuesta firma llegué a tu post y a otras publicaciones sobre este spam. Cargué el n° de envío en la página oficial del correo y lo sigo por ahí. Este mail directo a la papelera!

  5. Me pareció sospechoso, googlie el nombre que aparece al pie y encontré tu publicación.
    Me hizo dudar, porque estoy esperando un envío del exterior, pero la redacción es sospechosa

    Me parece que la estafa apunta a que envíes tu DNI y foto sosteniendo el DNI. Con esos datos pueden abrir cuentas en distintas páginas, no se si también podrán pedir préstamos online

  6. Hoy lo recibí , lo de enviar tu DNI y selfie con el DNI es para estáfar personas en ventas de marketplace por ejemplo , en la compra de algún producto, un supuesto envío de dinero y tu foto con tu DNI para q se quede tranquilo el vendedor pero el pago nunca se realizó lo ví en distintos grupo de facebook

  7. Lo recibí hace unos minutos. De por sí es sospechoso, pero lo de la foto selfie es como demasiado. El remitente es coreoargentino, jajaja. Deplorable.

  8. me paso lo mismo hoy, y me parecio raro todo hasta que encontre este post, con la extension del email que me envio esto decia correoargentino.com y usaban un nombre mio muy malio ni hablar que para responder habia que mandar a la direccion que colocaste q desastre!

  9. Acabo de recibir el.mismo mensaje. Por supuesto, estaba en los spam. Tan burdo que no resiste un análisis aunque habrá alguien que pueda caer. Como aporte lo publiqué en Facebook.

  10. También me llegó anteayer y lamentablemente como estaba a la espera de un envío les envié las fotos de mi documento con la selfie. Recién me dí cuenta cuando quise contactarme para que me dieran más precisiones y me vino rebotado el correo. Por suerte no hice la transferencia pero tienen las fotos…
    Alguien sabe si hay alguna manera de resguardarse?
    Gracias por compartir!

  11. Hola, lo recibí, es una estafa, lo envía @coreoargentino.com.ar, fijarse que dice COREO no CORREO, es una estafa que hacen después con tu DNI. saludos a todos
    Mariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *